jueves, 17 de marzo de 2011

Solucionar Error C00000034 Windows 7

La tarde del día de ayer termino con un computador de escritorio, el cual iniciaba configurando actualizaciones y se detenía arrojando el error C00000034, uno para revisar a primera hora (Pense),al llegar esta mañana eran 5 los reportes con la misma falla, (·$%**($% (Exclame), Calculo mental rapido,
X=Actualizaciones+windows7+Errores.
Alli llega el momento de reaccionar rapidamente,  X = WSUS.
Y el proceso de investigación de la falla inicia, la información recopilada es puntual pero precisa, este error lo causa nada mas ni nada menos que el SP1 de windows 7 (Tanto en version 32 bits como en la de 64), ya pues encontrando el origen lo primero evitar que mas equipos fallen,
Primero en WSUS Localizar y Dejar en NO aprobar a todos los equipos esta actualizaciones: windows 7 Service Pack 1 y windows 7 Service Pack 1 para sistemas basados en x64 ambos con  codigo (KB976932).
El paso siguiente correr a los equipos con este sistema operativo y ocultar el paquete de actualizacion para que no se aplique en los equipos que aun no habian realizado las actualizaciones automaticas.
Ahora si, a solucionar el problema. navegando un poco solo hay documentacion en ingles de este tema pero con la informacion concreta.
La mayoria de los equipos corporativos son de marca por lo cual se debe iniciar con F8 para que nos aparezca la opcion de:  Reparar el sistema, luego seleccionamos Simbolo de sistema, y alli en nuestra linea de comandos lo primero que recomiendo es realizar un dir para verificar si la carpeta windows se encuentra en esa particion (Aunque generalmente es la C:, en mi caso encontre maquinas que la particion donde esta instalado Win es la d: e incluso la e:) para movilizarnos entre unidades basta con digitar la letra de la unidad seguida de : y presionar enter asi buscamos en donde esta la carpeta windows.
Ya teniendo la informacion procedemos a digitar una por una las siguientes lineas seguidas por Enter, siendo X: la unidad en donde esta Windows,

Reg load HKLMBaseSystem X:WindowsSystem32configSYSTEM

Reg Delete "HKLMBaseSystemControlSet001ControlSession Manager" /v SetupExecute
//* Aqui nos pide confirmacion de eliminacion, a la cual decimos que SI*//

Reg add "HKLMBaseSystemControlSet001ControlSession Manager" /v SetupExecute /t REG_MULTI_SZ

Reg unload HKLMBaseSystem

exit

Ahora procedemos a reiniciar la maquina, puede ocurrir que nos arroje la pantalla con las opciones de iniciar windows normalmente o la opción de recuperación, escogemos iniciar  normalmente, se demorara un poco la carga pero ya iniciara si problemas

Por hoy el problema se solvento, los equipos siguen en observación pues aun tiene carga de las actualizaciones automáticas y espero que no presente problemas mañana, de todas formas documentare el resultado.

18/03/2011 Todo funciono perfecto, no hubo ningun nuevo error y los desktops funcionan sin ningun cambio.


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